miércoles, 1 de julio de 2015

ELABORANDO UN HORARIO

En la modalidad a distancia, el estudiante regula y organiza su tiempo, por ello es importante elaborar una lista de actividades en donde se incluyan todas las que realizamos, así como los distractores que impiden alcanzar nuestros objetivos y a partir de ello generar un horario que coadyuve en nuestro objetivo de estudiar de manera organizada, planificada y sobre todo con resultados positivos: autónomo y con pensamiento de orden superior.

Las actividades que realizo normalmente en una semana son:
1. Trabajo
2. Atención de mi familia
3. Descanso
4. Cuidado de mi persona y mi casa
5. Socializar

Los enemigos de mi tiempo o distractores son:
1.- Búsqueda incesante de material didáctico
2.- Redes sociales o navegación ociosa en internet
3.- Falta de planeación y organización a través de un horario

Con base en lo anterior me he propuesto el siguiente horario  de trabajo en donde incluyo además el tiempo destinado tentativamente a la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México:

La pregunta final es:
De cumplir lo anterior, ¿me acerco a mis metas?
Y la respuesta: es

¡CLARO QUE SÍ!




domingo, 28 de junio de 2015

MAPA CONCEPTUAL: APRENDIZAJE AUTÓNOMO


Fuente:
. Sierra Pérez, J. H. (2005). Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual. Revista virtual Universidad Católica del Norte. 0(14). Fundación Universitaria Católica del norte, Colombia. Recuperado el 25%03/15, de: http://www.redalyc.org/articuloBasic.oa?id=194220381010